Ubican a QR en sexto sitio en lucha contra Covid-19

768
  • Quintana Roo ocupa el sexto sitio en la aplicación de acciones preventivas en el país para frenar avance del Covid-19.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo ocupa el sexto sitio en la aplicación de acciones preventivas en el país para frenar el letal avance en la etapa más crítica del Covid-19, mientras que el gobernador Carlos Joaquín González se mantuvo en el lugar 11 de “aceptación”, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.

Al ofrecer los resultados de abril, en el grado de aceptación que tuvieron los 32 gobernadores del país antes que arrancara la Fase 3 de la contingencia, quienes ocuparon los primeros cinco escaños en el ranking fueron los mandatarios de Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Chiapas y Baja California Sur.

Con cifras al 10 de mayo, Mitofsky, colocó a Quintana Roo en el sexto sitio sobre “casos confirmados de contagio por la letalidad” del coronavirus, la cual está siendo más elevada.

Coloca a la Ciudad de México en primer sitio de gravedad con 9 mil 737 casos, sigue Estado de México con 5 mil 988 contagios confirmados.

Destaca Quintana Roo por menor movilidad en contingencia

Después, Baja California con 2 mil 428, Tabasco con mil 652, Veracruz con mil 205, después Quintana Roo con mil 081 afectados comprobados y Puebla con mil 068.

El resto de las entidades federativas aún no llegan a los mil, sin embargo, son números contabilizados hasta el domingo 10 de mayo y dados a conocer el lunes.

En el caso particular de Quintana Roo, las autoridades sanitarias estatales informaron que, hasta las 12 horas del 11 de mayo, se han notificado mil 118 casos negativos, 120 en estudio, mil 118 positivos, 189 defunciones y 544 personas recuperadas de los efectos del Covid-19.

Con relación a los contagios agregados en el informe de Mitofsky, sobre el Continente Americano, México está situado en el lugar ocho, con 27 muertos por cada millón de habitantes, debajo de Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil y República Dominicana, y solo por encima de Chile.

En cuanto a casos detectados por entidad, se cuentan la Ciudad de México con 9 mil 737; Estado de México, 5 mil 988; Baja California, 2 mil 428; Tabasco, mil 652; Sinaloa, mil 470; Veracruz, mil 205; Quintana Roo, mil 081 y Puebla con mil 068.

La encuesta arrojó que las entidades con mayor número de muertes por cada millón de habitantes en las entidades federativas las encabeza: Baja California con 114, Quintana Roo con 107, Tabasco con 86, Ciudad de México con 72, Sinaloa con 67 y Morelos con 49.

Te puede interesar: Destaca Quintana Roo por menor movilidad en contingencia