Confirman primer caso de Covid-19 en futbol mexicano

577
  • Bernal no presentaba síntomas relacionados con la enfermedad, pero dio positivo.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El lateral César Bernal se convirtió en el primer jugador en dar positivo a COVID-19 en el fútbol mexicano, así lo confirmó la Jaiba Brava a través de un comunicado en redes sociales.

El virus le fue detectado en unos estudios médicos previo a una operación de rodilla. El zaguero, no presentó los síntomas relacionados con la enfermedad por lo que fue necesario un estudio que arrojó el resultado a ser portador del nuevo coronavirus. César ya fue puesto en aislamiento y se ha comenzado con el seguimiento a personas relacionadas al jugador durante esta cuarentena.

Bernal de 25 años, es originario de Torreón, Coahuila, salió de las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, para luego jugar en Segunda División con Irapuato. Su llegada al Ascenso MX con el Celaya en el 2016 y fue en ese mismo año que llegó a Tampico Madero, donde ha permanecido hasta ahora, disputando 49 partidos entre Liga y Copa.

De esta forma, el defensa se une a la lista de personas contagiadas en el futbol mexicano, ya que los primeros en ser detectados a nivel directivo fueron Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis y posteriormente Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ambos ya completamente recuperados.