Devuelven respiradores a hijo de Bartlett

538
  • Por no reunir requerimientos y características técnicas-funcionales, el IMSS informó que devolvió respiradores comprados a hijo de Bartlett.

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que devolvió los respiradores comprados al hijo de Manuel Bartlett porque no reunieron requerimientos.

“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, indicó.

Señaló que el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de los equipos, que ya fueron entregados al proveedor.

“Al momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato”, sostuvo.

Bartlett Jr, en la mira de la Secretaría de la Función Pública

REFORMA publicó que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, según una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El pasado 4 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que desde el 1 de mayo se investigaba la adquisición de 20 respiradores por parte de la Delegación del IMSS en Hidalgo a una empresa propiedad de un hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

“La Secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros informa que, desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el estado de Hidalgo”, informó en un comunicado en ese momento.

Además de los respiradores, la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, acumula contratos por 162.7 millones de pesos en la actual Administración federal, de acuerdo con contratos disponibles en Compranet.

Hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el empresario Bartlett Álvarez ha encontrado la manera de hacer negocios con dependencias públicas del actual Gobierno federal.

Te puede interesar: Bartlett Jr, en la mira de la Secretaría de la Función Pública