Están nadadores de Q. Roo listos para volver

328
  • 9 por ciento de los atletas quintanarroenses no están entrenando, respecto a su situación laboral el 28 por ciento se encuentra desempleado. 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Sin tener certeza sobre una fecha determinada para el regreso a las actividades deportivas en Quintana Roo, la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) realizó un ejercicio de consulta con nadadores representantes de la entidad, quienes indicaron estar listos si las competencias se reanudan en junio.

Por medio de una encuesta realizada en conjunto con la Asociación Estatal de Natación, el 90 por ciento de los participantes aseguró que no tienen problema con volver a la piscina una vez levantada la cuarentena, durante la cual mostraron que se han mantenido activos.

También se reveló que hasta el 95 por ciento de los nadadores permanecen sanos en sus hogares, mientras el restante porcentaje se reportó con una salud regular o bajo el padecimiento de alguna condición, sin especificar si se trata o no de Covid-19.

Cuatro ligas o eventos deportivos que volverán en mayo

Hasta un 57 por ciento de los nadadores se encuentra entrenando en casa: un 30 por ciento se mantiene activo bajo diversas circunstancias. Mientras el cinco por ciento de los atletas que entrenan en casa cuentan con alberca,  un nueve por ciento se encuentra inactivo.

Finalmente, respecto a la situación laboral de los competidores, el 47 por ciento mantiene su empleo de manera regular, el 25 por ciento reflejó el recorte administrativo y el 28 por ciento se encuentra desempleado.

Las actividades en el CEDAR de Cancún y Chetumal, así como la alberca olímpica, cancelaron sus actividades desde marzo.  Además eventos como los Juegos Conade y los clasificatorios regionales fueron pospuestos hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Considera ONEFA demorar la temporada