Hay pesimismo para Copa Davis

285
  • Los organizadores de la Copa Davis reconocen que no hay certezas para hacer el torneo este 2020.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Mientras los torneos de tenis en la ATP y WTA se preparan para volver, la Copa Davis prevé un panorama distinto. Gerard Piqué, propietario de la empresa que organiza el torneo, reconoció que “hay mucha incertidumbre” sobre las posibilidades de realizar la segunda edición de la competición con el nuevo formato, debido a las complicaciones sanitarias que habrá en España para organizar eventos con público.

“Intentamos estar al tanto de lo que dice el Consejo  Superior de Deportes sobre si podremos celebrar la competición y lo veo un poco pesimista porque una Copa Davis sin gente en las gradas está difícil” señaló Piqué.

El directivo reveló que la estricta cuarentena que se impuso en España dificultó los preparativos para el evento. Aunque, su equipo trabaja para que puedan programar el evento si las autoridades les dan el visto bueno de tener público.

Aceptan dueños de Grandes Ligas iniciar en julio

“Hay distintas opiniones y ahora nadie tiene la seguridad de poner gente o que sea a puerta cerrada. Con las semanas tendremos más claridad… hay que estar preparados por si la acabamos organizando” indicó.

La empresa Kosmos, propiedad de Piqué, compró los derechos para organizar la Copa Davis en 2018, por 3 mil millones de euros. El futbolista y empresario hizo cambios en el formato del torneo, para que se jugara todo en una semana.

Algunos tenistas como Novak Djokovic mostraron cierta resistencia al nuevo formato, sin embargo accedieron a participar. La primera edición del “nuevo torneo” fue en 2019 y se celebró en Madrid, donde los anfitriones fueron los ganadores.

Te puede interesar: Pide jugador de Cruz Azul, cancelar el torneo