NFL factor para segunda oleada de COVD-19

467
  • Especialistas ven inevitable una segunda oleada de contagios, pero esta puede prevenirse.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Las esperanzas de tener partidos de NFL a puerta cerrada se desvanecen. De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, los estadios de fútbol americano pueden ser “el escenario perfecto” para propagar el coronavirus en otoño. En entrevista con NBC Sports, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que “el virus tomará la decisión por nosotros”.

Fauci, quien es miembro del grupo especial de la Casa Blanca para tratar la pandemia, señaló que “existe demasiada infección” por ahora, “pero esperaría que para cuando lleguemos a septiembre, no sea como en este momento”. La NFL tiene la ventaja de iniciar hasta el 10 de ese mes.

Considera ONEFA demorar la temporada

El doctor explicó que el virus no se propaga a través del sudor, pero el peligro de contagio entre los jugadores es alto durante un partido. “Se trata de un virus respiratorio… el sudor, como tal, no lo va a transmitir. Peor si las personas que han tenido contacto tan cercano, como los jugadores entonces es el escenario perfecto para esparcirse. Yo creería que si hay un jugador infectado en el campo, tan pronto como golpean al siguiente, las posibilidades son que van a estar esparciendo el virus” detalló.

El especialista recomendó hacer pruebas a todos los jugadores antes del partido y sólo participen aquellos que aprueben los test, quienes arrojen positivos, deberán ser aislados por 14 días. Fauci insistió que múltiples pruebas a la semana serían más efectivas. “Si me pruebo hoy y arrojo negativo, no sabes si me expondré mañana” advirtió.

El doctor recalcó que las posibilidades de hacer la temporada “dependería de la efectividad con la que como sociedad respondamos al brote que va a llegar”.

Te puede interesar: Esperan atletas veredicto del TAS