Reactivarán economía; remodelan la Quinta Avenida

890
  • Con la modernización de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, el municipio de Solidaridad garantizará la recuperación económica, indicó Laura Beristain.

STAFF / LUCES DEL SIGLO 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la modernización de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, cartas de presentación de este destino turístico de clase mundial, el municipio garantizará la recuperación económica, indicó Laura Beristain Navarrete.

La presidenta municipal aseguró que se está impulsando la puesta en marcha de obra pública de alto impacto social, con el propósito de reactivar los empleos.

“Estos proyectos, como el Tren Maya, son fundamentales para la reactivación del motor económico de Solidaridad, donde Playa del Carmen -su cabera municipal- es de los destinos consentidos del turismo mundial.

“Durante años, ante la falta de mantenimiento la Zona Turística, sufrió deterioro, pero uno de los compromisos esenciales ha sido rescatarla y devolverle su esplendor”.

Beristain Navarrete detalló que en esta trascendental obra que marcará un cambio sustancial en la imagen de la Zona Turística, se generan 250 empleos directos e indirectos.

“Con ello, se reactiva la industria de la construcción en Playa del Carmen, y en este momento de parálisis económica se convierte en el motor de la reactivación, ya que pone en funcionamiento una cadena productiva de trabajadores, insumos, maquinaria así como los indirectos de hospedaje y alojamiento”.

En estas obras que no perderán los elementos que la caracterizan, el ayuntamiento invierte 117 millones de pesos.

Dijo que el sector terciario aporta 87.3 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo y en el último año, el estado recibió 7.6 millones de turistas, lo doble de los que recibieron Baja California, Baja California sur, Jalisco y la Ciudad de México juntos.

“Es importante destacar que esta obra se realizará con respeto a los lineamientos de prevención de contagios, con sana distancia y los equipamientos de seguridad, para los trabajadores”.

Bajarán en Cozumel tripulantes mexicanos del crucero Disney Fantasy

Todo a detalle…

En el caso de la Quinta Avenida, se integrará todo el cuadrante turístico, delimitado al oeste por la avenida 10; al este por la playa; al norte por la calle 14; al sur por polígono turístico del Parque Fundadores.

Será sustituido el adocreto y la iluminación cambiará a luminarias LED; se corregirán hundimientos y habrá nuevos pozos de absorción para evitar inundaciones; también habrá nuevo mobiliario, mejor acceso a las playas y la vegetación será conservada.

En el parque Fundadores se conservará el conjunto arquitectónico monumental comprendido por la iglesia del Carmen y el Portal Maya.

La disposición del mobiliario será como un gran anfiteatro con vista al Mar Caribe; se integrarán todas las vialidades para que sea más accesible el tránsito de personas con un paseo marítimo espectacular, con nueva iluminación y moderno equipamiento urbano.

“Playa del Carmen es un destino de clase mundial y con esta obra tan esperada, respaldada por los principales inversionistas y empresarios de la zona, estará listo para recibir de nuevo a los turistas, pasada la contingencia sanitaria por el Covid-19 con un nuevo rostro”.

Te puede interesar: Despierta Tren Maya inversión hotelera en Tulum