- COVID-19 no es la única preocupación de los jugadores de la Liga Mexicana, temen que al jugar a puertas cerradas pierdan patrocinadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q.ROO.- Dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se reunirán (de manera virtual) el próximo 2 de junio, para decidir cómo encararán la temporada. En entrevista con Mediotiempo, José Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey, afirmó que algunos clubes no están de acuerdo en jugar a puerta cerrada, por la falta de patrocinadores.
“Con la mentada pandemia seguramente tendrá que ser un torneo corto, no hay de otra forma, no sabemos si tendría que ser a puerta cerrada o no, pero todavía no se ha definido nada de eso; antes del 2 de junio no vamos a poder definir nada” dijo el directivo.
Maiz apuntó que enfrentan problemas para decidir cómo encarar los partidos en caso de comenzar la temporada. “A puerta abierta no te van a dejar por la pandemia, entonces si se hace a puerta cerrada, pierdes muchos patrocinadores, hay gente a favor, gente en contra, no sabemos qué vaya a pasar, puede darse el estacazo de que a lo mejor algunos no entren, pero no se ha definido” insistió.
La temporada 2020 de la LMB debió iniciar en abril y se proyectaba para terminar en septiembre. El presidente de Sultanes comentó que será necesaria hacer una pretemporada antes de iniciar los juegos.
Te puede interesar: Regresa Viazzo a entrenar en el mar