Brindan apoyo económico a cañeros de OPB

306
  • Cañeros que resultaron perjudicados por la sequía en la capital quintanarroense, recibirán 5 mil pesos por parte de la Sedarpe.

 

OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.– Hasta cinco mil pesos podrán recibir los productores cañeros del municipio de Othón P. Blanco que resultaron perjudicados por la sequía, y de esta manera reactivar su industria.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) publicó las reglas de operación del programa de apoyo directo a los productores de caña de azúcar afectados por la sequía en la capital quintanarroense.

La Subsecretaría de Agricultura será la instancia responsable de la ejecución de este programa dirigido a personas físicas y morales que se dediquen a la producción de cañas de azúcar, las cuales podrán recibir por única ocasión hasta cinco mil pesos.

Entra en operaciones el Hospital del Insabi

Para obtener este incentivo serán elegibles las personas que presenten su solicitud colectiva a través de cada una de las organizaciones de productores cañeros, en este caso, la Unión Local de Productores de Caña (ULPC) y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

El productor cañero tiene que estar enlistado en el padrón validado por el Comité de Producción y Calidad Cañera; en caso de que la solicitud no cuente con los requisitos se le informará al interesado para que pueda continuar con el proceso.

En ese sentido, el apoyo que se entregue estará sujeto a la disponibilidad de los recursos destinados para este programa, al cumplimiento de los criterios técnicos, incluso, quienes resulten beneficiados podrán recibir orientación por parte de la Secretaría.

Te puede interesar: Destina Yucatán 104 millones de pesos para empleos turísticos