Firma Carlos Sainz con Ferrari

451
  • Carlos Sainz de 25 años será el piloto más joven que ha tenido Ferrari en 50 años.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los rumores se confirmaron, el español Carlos Sainz será el piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada. Tras anunciarse la salida del alemán Sebastian Vettel de la escudería italiana, Vettel se convertirá en compañero de Charles Leclerc a sus 25 años.

De acuerdo con Marca, Sainz firmará un contrato de menor valor que el de Vettel. El español tiene cinco temporadas de experiencia en la Fórmula 1, donde ha pasado a través de las escuderías Toro Rosso, Renault y McLaren, con 102 grandes premios y su mejor resultado fue un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil en 2019.

“Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar en nuestro plan de recuperación.  Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren” declaró Zak Brown, jefe de McLaren.

Daniel Ricciardo tomará su lugar en McLaren, el por ahora piloto de Renault, también apareció en la baraja para ocupar la plaza de Ferrari.