Llegan a Cozumel mexicanos repatriados de crucero Disney

412

Bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria se realiza la repatriación de 68 connacionales en Cozumel tras permanecer un mes en altamar.

STAFF/LUCES DEL SIGLO
COZUMEL, Q.ROO.- Bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria se realiza la repatriación de 68 connacionales en Cozumel tras permanecer un mes en un crucero en altamar.

El operativo humanitario se da en el marco de los acuerdos para la cooperación internacional y de puentes humanitarios que derivó en la llegada de los pasajeros de la embarcación Disney Fantasy a Punta Langosta.

La titular de la Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que los mexicanos son trabajadores de la empresa naviera los cuales permanecieron aislados en todo momento, sin que presentaran síntomas de COVID-19 en los últimos 16 días.

Tras descender del crucero, los connacionales fueron objeto de una revisión médica para garantizar su estado de salud y evitar riesgos para otras personas.

Los pasajeros abordarán otra embarcación que los llevará a Playa del Carmen, y de ahí se les trasladará al aeropuerto de Cancún para retornar a sus lugares de origen.

En el operativo se garantizó en todo momento la sana distancia y las medidas de seguridad en materia de salud para evitar contagios del virus.

En la medida con carácter humanitaria participaron las secretarías de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Marina, el Instituto Nacional de Migración, Servicio de Administración Tributaria y la Guardia Nacional, además del sistema estatal de Salud y el Ayuntamiento de Cozumel, cada una en su ámbito de competencia.

Te puede interesar: Encabeza Quintana Roo regulaciones vs COVID-19