Prevén regreso de fútbol mexicano en junio

180
  • Hasta el momento la Liga MX no ha pronunciado qué medidas de precaución tomarán para el regreso.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con la presentación del plan del plan de Nueva Normalidad expuesto por el gobierno federal para la reanudación de las actividades económicas, sería a partir de junio cuando el fútbol mexicano reanude sus actividades a puerta cerrada, por medio del sistema de semáforo implementado por las autoridades federales.

De acuerdo con el sistema establecido, el fútbol mexicano regresaría por completo en todas sus plazas si los estados de la república están por debajo del color naranja, al ser catalogado como una actividad económica no esencial, realizada en espacios públicos abiertos, pero de manera limitada.

Sin embargo, al igual como sucede en las competiciones europeas, los partidos se celebrarán a puerta cerrada, únicamente con el personal necesario para operar en las diferentes áreas de los estadios, y bajo un protocolo preventivo para evitar contagios dentro de la cancha.

Confirman primer caso de Covid-19 en futbol mexicano

Hasta el momento, no existe pronunciamiento alguno por parte de los directivos de la Liga MX para establecer una fecha concreta de regreso a las actividades. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, insistió en entrevistas previas que jugarán lo que resta del torneo regular y la Liguilla.

Hasta el momento, sólo la Liga de Nicaragua estuvo activa en América y la próxima en hacerlo será Costa Rica. En Europa han retomado los entrenamientos con espacios reducidos y la realización de pruebas para coronavirus a todos los jugadores.

Te puede interesar: Entra mexicano ‘Moggly’ Benítez al octágono