Reagendan examen de PAENMS en Quintana Roo

2369
  • Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la SEQ aplicará el examen del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior el 4 de julio y no el 27 de junio como estaba prevista.

 

OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reagendó la fecha para aplicar el examen del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020.

El 4 de julio está programado que se lleve a cabo la prueba EXAN-I en los diversos planteles públicos de educación media, y los resultados se conocerán el 27 de julio a través de las páginas http://qroo.gob.mx/seq o http://paenms.seq.gob.mx.

La SEQ habilitó el correo electrónico paenms.media@gmail.com, para mayor información que requieran los aspirantes al nivel medio superior.

La secretaría también ajustó, de nueva cuenta, las fechas de registro en http://paenms.seq.gob.mx, pues en un inicio los estudiantes tenían hasta el 24 de abril para concluir este requisito.

Posteriormente se amplió para el 25 de mayo; sin embargo, en virtud de la emergencia sanitaria, la autoridad informó que se extiende hasta el 11 de junio.

La oferta de todos los subsistemas de nivel superior es de 23 mil 998 espacios, contra una demanda de 23 mil 951. Benito Juárez es el municipio que mayor demanda registra, con 10 mil 452 espacios.

Los lugares se asignarán tomando en cuenta los aciertos obtenidos en el examen de admisión, y el orden seleccionado de acuerdo con la preferencia del plantel; para ello se debe verificar la capacidad que tienen cada uno de los centros educativos.

 

 

 

Te puede interesar: Llegan a Cozumel mexicanos repatriados de crucero Disney