Sufren equipos de la Liga MX por la nueva normalidad

162
  • EL semáforo epidemiológico determinará el tiempo en regresar a cada actividad, si los mexicanos se cuidan, será pronto.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Al menos seis equipos de la Liga MX tendrán problemas para reiniciar sus actividades debido al diagnóstico establecido por el gobierno federal en su plan de la nueva normalidad, al ubicarse en estados de la república con una elevada tendencia en el número de contagios por coronavirus.

Estos planteles se concentran en cuatro entidades: la Ciudad de México, donde se encuentran América, Cruz Azul y Pumas; Estado de México, sede del Toluca; Hidalgo, donde juegan los Tuzos del Pachuca, y Tijuana, hogar de los Xolos.

Si bien estos equipos tardarán un poco en regresar a sus actividades cotidianas, otros nueve equipos están en una situación más próxima para volver a la cancha. Se trata de Chivas, Atlas, Tigres, Monterrey, León, Santos, Juárez, Querétaro y Atlético de San Luis, quienes juegan en estados con una baja tendencia en el número de casos.

Irán clubes hasta los tribunales

Finalmente, Morelia y Puebla permanecen con un índice elevado en la posibilidad de contagios, previo a llegar a la máxima categoría, mientras Necaxa se ubica en un nivel intermedio de transmisión, con posibilidad de retomar actividades de forma paulatina.

Sólo los Bravos de Juárez están en una zona que tiene tendencia a la baja de contagios, por lo que sería el equipo con más posibilidades de volver a los entrenamientos

De acuerdo con la explicación otorgada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el mapa se actualizará de manera diaria para determinar los avances en la propagación y mitigación del coronavirus y establecer el regreso de cada actividad de acuerdo con su situación en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Regresa Viazzo a entrenar en el mar