Alista Footgolf reinicio de actividades

174
  • La Federación Internacional en las próximas semanas publicará las condiciones para reactivar el Tour Mundial de FootGolf.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Footgolf (FMFG), anunció que ha comenzado la primera etapa para reanudar la práctica de este deporte en todo el país, debido a que en las próximas semanas se espera un panorama más alentador en la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Esperamos pronto noticias de las autoridades de Salud permitiendo la práctica de deportes al aire libre. Se reactivarán las ligas en las diferentes regiones, conforme los estados lo vayan autorizando y se practicará de forma local”, confirmó Francisco González, presidente de la FMFG.

Tiene afición altas expectativas en Tigrillos

En cuanto al Circuito Mexicano y el Tour Mundial de la especialidad, Fernando Name Guzzy, director de dicho organismo comentó, “la Federación Internacional en las próximas semanas publicará las condiciones para reactivar el Tour Mundial de FootGolf, todas las fechas del Campeonato Mexicano serán modificadas. Se actuará de inmediato en la organización de un calendario oficial, que dependerá de la accesibilidad de los campos, vamos a tomar en cuenta la situación de muchos participantes en aspectos económicos, familiares y laborales, reduciendo el número de torneos pero aumentando la cantidad de puntos en cada fecha, realizando más de un torneo por sede”, finalizó.

La Liga de Footgolf en Quintana Roo, se paralizó desde el pasado 15 de marzo después de su tercera fecha, por lo que ahora espera a las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, para que los integrantes de cada club, puedan acudir a practicar al Campo Pok-Ta-Pok de la Zona Hotelera, tomando las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Tiene afición altas expectativas en Tigrillos