Cambia FIVB fecha límite para ir a Tokio

193
  • Los torneos del Tour Mundial que otorgan puntos para clasificar a Tokio, prevén iniciar en julio. 

 

VÍCTOR ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer la nueva fecha límite para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, fijada para el próximo 13 de junio del 2021, luego de las cancelaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo fue tomado para homologarse con la actualización del calendario Olímpico luego de la postergación de un año en la justa veraniega. También se anunció el cambio en la fecha límite para la celebración de las copas continentales de clasificación, para llevarse a cabo del 21 al 27 de junio del 2021.

Confirman primer caso de Covid-19 en futbol mexicano

Aunque las fechas cambiaron, los criterios de calificación para las duplas serán los mismos. Por lo que deberán cumplir con un mínimo de apariciones en torneos del tour mundial, o clasificar vía continental. También se respetaron los lugares otorgados a los campeones de torneos celebrados en 2019, así como a los equipos  de la rama varonil y femenil de Japón por ser anfitriones.

“Creemos que estos cambios en el Sistema de Clasificación de Voleibol de Playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representan un enfoque equilibrado, justo y universal que garantizará que los atletas de alto rendimiento tengan la oportunidad de clasificarse para los Juegos. Con este anuncio, tienen la certeza de la hoja de ruta para el período previo a Tokio 2020, por lo que continúan centrándose en mantener su salud y bienestar en este momento “, mencionó Ary S. Graça, presidente de la FIVB.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa permanece suspendido hasta el mes de julio, y sólo se reiniciará cuando las actividades de cada sede lo consideren pertinente.

Te puede interesar: Están nadadores de Q. Roo listos para volver