Concentran 4 estados casos activos de Covid-19

390
  • Cuatro estados del País concentran la mayoría de los casos activos de Covid-19 en el País, es decir, aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro estados del País concentran la mayoría de los casos activos de Covid-19 en el País, es decir, aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Se trata de la Ciudad de México, con 2 mil 448 casos activos y 11 mil 664 acumulados desde que inició la epidemia.

Le sigue el Estado de México, con 7 mil 255 casos totales, y de ellos, mil 372 detectados en las últimas dos semanas.

Tabasco suma 2 mil 66 casos positivos y 567 activos actualmente, mientras que Veracruz tiene 514 personas infectadas con síntomas todavía, y un total de mil 666 casos confirmados.

Baja curva epidémica de coronavirus en Cancún

El funcionario expuso que se reportan 10 mil 57 casos activos a nivel nacional, es decir, pacientes que han iniciado con síntomas en los últimos 14 días y podrían transmitir el virus.

“Es importante resaltar que, del total de casos confirmados acumulados, sólo el 24 por ciento, es decir, menos de la cuarta parte, representa la epidemia activa.

“Son estos 10 mil 57 casos que dentro de este grupo de confirmados son los que han iniciado con signos y síntomas en los últimos 14 días, por lo tanto, componen el motor de la epidemia en México y son las personas que en su momento podrían todavía generar transmisión secundaria y entonces mantener activa la transmisión en México como tal”, explicó.

Además, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 2 mil 409 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un récord de contagios para un día, pese a las afirmaciones de las autoridades sanitarias sobre que ya se logró aplanar la curva de la transmisión del virus.

“Importante resaltar que, de los casos confirmados en las últimas 24 horas, ahora sí superamos la barrera de los 2 mil. Es la primera vez que lo hacemos”, subrayó Alomía.

Te puede interesar: Baja curva epidémica de coronavirus en Cancún