Están jugadores ansiosos por volver en NBA

133
  • De acuerdo con Los Ángeles Times, al menos un 70 por ciento de los jugadores quieren disputar los partidos que faltan.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La duela los llama y ellos quieren ir. Los jugadores de la NBA están determinados a disputar los partidos que faltan de la temporada, que por ahora continúa suspendida debido a la pandemia por Covid-19. De acuerdo con Yahoo Sports, algunas de las estrellas de la liga tuvieron una videollamada en la que acordaron presionar a la organización para que de luz verde a la reanudación.

Según el portal, en esta junta virtual estuvieron presentes LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Stephen Curry, Russell Westbrook y Damian Lillard. Dicha reunión ocurrió antes de que el Sindicato de Jugadores de la NBA (NBPA) empezará una encuesta entre sus agremiados, sobre su opinión al respecto de retornar a las canchas.

Por el momento los representantes regionales del sindicato, continúan con la encuesta a los basquetbolistas de manera individual, con una simple pregunta: ¿Desean volver a jugar en medio de la pandemia de coronavirus?”.

Será reunión de LMB hasta junio

De acuerdo con Los Ángeles Times, que tuvo acceso a los resultados, el sindicato estima que “siete de cada 10 jugadores quieren acabar la temporada, pero un 30 por ciento no quieren jugar”.  Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, miembros  del comité ejecutivo, (entre los que se encuentra Chris Paul, como presidente) y los jugadores involucrados en la videollamada, tuvieron una conversación con Adam Silver, comisionado de la NBA, quien respondió preguntas sobre la reanudación, salud finanzas y estructura deportiva.

El comisionado explicó que existe la posibilidad de disputar los partidos en Las Vegas u Orlando. También señaló el problema económico que ocasionaría no reanudar la temporada.

Te puede interesar: NFL factor para segunda oleada de COVD-19