NIDO DE VÍBORAS

455

Por Kukulkán

 

NUNCA HABÍAMOS escuchado, en este nido, a la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, en su programa radiofónico y de video en Facebook y qué barbaridad. A ver, creo que la primera impresión es la metralla con la que habla. ¿Respirará? Se va de largo y nadie la para. ¿Así será su vida?    El blablabla es como una ráfaga inmisericorde. ¿A qué hora pensará?

UN PROGRAMA bastante sui géneris, sin pies ni cabeza. Si quiere estresarse, escúchelo. Si le gusta torturarse mientras alguien habla y habla sin parar un segundo, véalo. No informa, muchas quejas, mucha orientación anodina, grilla con rostro de “estamos haciendo bien las cosas, vean cómo trabajamos y sufrimos”. Una propuesta: que le hagan un conteo de palabras por segundo, lo envíen a algún concurso y cuando gane lo done en despensas. Las víboras se han puesto algodones en las orejas porque aún sangran.

* * *

LYDIA CACHO sigue en pleito en las redes. Ahora le contesta un tal Luis Miguel Gutiérrez una de esas discusiones: “Te aseguro que para ignorante no me viene el saco y sí te expreso mi repudio por haber lucrado con la desgracia de víctimas de abusos sexuales. Viví en Cancún como tú y me sé parte de tu historia. Tu lado oscuro Lydia Cacho. ¿Ahora cambias de tema? ¡Anabel (Hernández) es la buena! Hasta ahí lo dejamos, como comentario que llamó la atención de varias viboritas de este nido.

* * *

LOS HOTELES de Cancún se preparan para recibir a los primeros visitante este primero de junio después de la primera ola de contagios del Covid-19. Todo incluido, con pago de tarjetas de crédito hasta 12 meses para pagar y una serie de facilidades que nos dejan ese sabor de estar un tanto desesperados. No es por echar  la sal porque si le va mal al sector turismo le va mal a Cancún y si le va mal a esta extraordinaria ciudad nos va mal en el nido.

PERO LA estrategia de los hoteleros debería ser diferente. Creo que reencontrar al turismo después de días difíciles y más cuando hay riesgos de contagios, siempre, mientras no haya vacuna, con esa posición de venga y olvídese no es muy asertiva. Es una normalidad en veremos, una realidad que comenzamos a tejer y las relaciones de turismo cambiarán. No en el precio, no en los alimentos, sino en la forma. Las víboras andan preocupadas.

* * *

NOS LLEGAN noticias pestilentes de la empresa Intelligencia México SA de CV., del “verde ecologista” Carlos Canabal Ruiz, quien se ha dedicado a maltratar a sus trabajadores y de seguir frotándose las manos con sus socios Remberto Estrada Barba, ex alcalde de BJ, y del actual diputado local, José de la Peña Ruiz de Chávez. Todos con unos currículum de terror espeluznantes.

EL PROBLEMA es que la recolección de basura es un verdadero foco de infección de Covid-19. Los camiones son enormes máquinas de contagio ambulantes ante los ojos de aceptación de la alcaldesa morenista Hermelinda Lezama. Y nadie hace absolutamente nada. Irresponsables.

@Nido_DeViboras