Prohíbe Yucatán regreso a clases presenciales debido a pandemia

400
  • Descarta Yucatán regreso a clases en el presente ciclo escolar, el mandatario estatal giró instrucciones a las autoridades educativas del estado para entablar comunicación con la Secretaría de Educación Pública.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Sin importar cómo evolucione la contención de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Yucatán ya prohibió el regreso a clases de manera presencial en lo que resta del ciclo escolar.

De esta manera, ninguna escuela de cualquier nivel educativo en todos los municipios yucatecos podrá abrir sus puertas para finalizar el calendario escolar 2019-2020. Quienes han implementado las clases a distancia podrán continuar bajo ese esquema.

“Una vez escuchadas las opiniones de nuestros expertos en epidemiología y salud pública, hemos llegado a la conclusión de que ante la evolución de la pandemia en el sureste de México y en nuestro estado, no existen condiciones óptimas para el regreso a clases en lo que resta el ciclo escolar.

Deben parar labores de Tren Maya: CNDH

“Aun bajo el supuesto de que en los siguientes días y semanas el avance de la pandemia disminuyera en los números de casos y fallecimientos, no estamos como para exponer en ningún sentido a nuestros niños, niñas y jóvenes a potenciales contagios de coronavirus, ni tampoco exponer a nuestro magisterio estatal que cuenta con un porcentaje importante de maestros en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó el gobernador Mauricio Vila Dosal, en un video difundido a través de redes sociales.

El mandatario estatal giró instrucciones a las autoridades educativas del estado para entablar comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de acordar el camino a seguir para recuperar clases más adelante o ajustar calendarios, siempre pensando en lo que sea más conveniente y seguro para los alumnos.
“Les exhortamos a estar pendientes únicamente de los canales oficiales para informarse sobre este tema”, añadió Vila Dosal.

Te puede interesar: Detallan semáforo de apertura por estados