Rueda el balón en Alemania

487
  • Los bávaros irán a la caza de un nuevo título de Liga, tras dos meses sin jugar un partido.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de dos meses de inactividad como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, la Primera División del futbol alemán reiniciará sus actividades este 16 de mayo, con seis partidos de la Jornada 26 del campeonato.

Tras el visto bueno brindado por el gobierno de Alemania, la Bundesliga se convertirá en la primera de las cinco grandes ligas de fútbol europeo, en volver a la actividad con juegos a puerta cerrada, a pesar de la incertidumbre existente desde distintos frentes.

Las dudas se incrementaron luego de que un club de la Segunda División de alemania fuera puesto en cuarentena por dos semanas adicionales al descubrir que dos de sus jugadores padecen COVID-19, sin embargo, los planes de reinicio se mantienen en pie.

Firma Carlos Sainz con Ferrari

Algunas de las medidas que deberán seguir los jugadores y cuerpos técnicos son: respeto a la sana distancia en los vestuarios, entradas diferidas al terreno de juego, no estrechar manos ni festejar goles de manera colectiva, utilizar cubrebocas en las bancas y no intercambiar playeras al finalizar los encuentros.

Los partidos a puertas cerradas afectarán los ingresos de los equipos, pues la Bundesliga promedia 43 mil 302 espectadores por partido, de acuerdo con un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

El 16 de mayo, la Bundesliga de alemania volverá con cinco partidos jugados de manera simultánea, con el Derby Del Ruhr entre Borussia Dortmund y el Schalke 04 como el juego más destacado de la jornada, mientras el Bayern Múnich, líder del campeonato, visitará el domingo al Unión Berlín.

Te puede interesar: Abrirá Arizona deportes el 16 de mayo