Recuerda Inter Playa su ascenso a Liga Premier

258
  • Los playenses conmemoraron el ascenso de Inter Playa a la Segunda División que ocurrió hace 17 años.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- En 2003, el Inter Playa del Carmen logró hacer historia al convertirse en el primer equipo de Quintana Roo en conseguir el ascenso de Tercera a Segunda División, tras vencer como visitante a Coras de Tepic, en tanda de penales.

Fue hace 17 años en la Temporada 2002-2003, que el equipo comandado por el técnico Narciso “Chicho” Morales, calificó a la Liguilla en el octavo lugar del Grupo Uno. Ya en la “Fiesta Grande”, el cuadro del corazón de la Riviera Maya mostró un gran nivel que posteriormente lo llevó a disputar la Gran Final.

Planea COJUDEQ regreso a entrenamientos deportivos

En los 32avos de Final, los playenses derrotaron a Cerveceros de Tuxtepec con global de 5-2. En la siguiente ronda se impusieron 3-0 Tecamachalco del Estado de México. En los Octavos, dejaron en el camino a Delfines de la UNACAR, Campeche tras ganar la eliminatoria por 2-0. Coyotes Neza fue el rival en los Cuartos de Final, a quienes derrotaron 5-1 en el global. En semifinales, los solidarenses derrotaron 6-5 en tanda de penales a Tlamanca de Tecamachalco.

Mientras que en la lucha por el título de la Tercera División Profesional, el plantel de “Chicho” Morales enfrentó a Coras de Tepic como local en el Estadio Mario Villanueva, mismo que terminó con la ventaja para los playenses tras imponerse 1-0 ante su afición. Para el encuentro de vuelta, los de Nayarit se quedaron con el triunfo de 2-1, pero al ir empatados en el global, fueron a los tiempos extras, sin cambios en el marcador y ya en la definición desde los 11 pasos, Inter Playa del Carmen concretó con un 7-8 su ascenso a la Segunda División.

Te puede interesar: Alista Footgolf reinicio de actividades