Aplicación de pruebas rápidas de Covid, esencial para reactivar turismo

417
  • El regreso gradual de actividades económicas en la entidad, pero sobre todo la del ramo turístico, requiere de aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid-19.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El regreso gradual de actividades económicas en la entidad, pero sobre todo la del ramo turístico, requiere de protocolos sanitarios, e incluso de aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid-19 en la llegada y salida de visitantes.

Así lo ve el gobierno de Quintana Roo, que ya ha solicitado a la administración federal que autorice estos procedimientos, para reactivar cuanto antes una industria que es fundamental para el estado.

“La reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de Covid-19. Urge que el Gobierno de México autorice su paso aduanero. Los protocolos sanitarios serán esenciales para el viaje y llegada de turistas a nuestros destinos”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal ha tenido reuniones de manera virtual con miembros del gabinete federal y gobernadores de diversas entidades para la revisión del modelo de reinicio de actividades económicas y sociales del país.

En el caso del Caribe Mexicano, ya hay hoteles que ya empezaron a diseñar esquemas y protocolos de actuación, mientras que puertos y aeropuertos trabajan en los nuevos métodos que tendrán en migración.

“Requerimos reiniciar las actividades con todas las medidas de seguridad en turismo. Se creó un grupo particular que está encabezado por el secretario de Turismo (Miguel Torruco Marqués), por la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde), y por los gobiernos de Quintana Roo y Baja California Sur para iniciar estos procesos”, indicó Joaquín González.

En próximos días este grupo revisará cuáles son los protocolos sanitarios, procedimientos y formas para poder iniciar algunas actividades en el sector turístico, apegándose al semáforo del Plan de la Nueva Normalidad que implementó el Gobierno federal.

Te puede interesar: Inicia Certificación Turística; será voluntaria y anual