Distribuye Semar material sanitario a hospitales bajo su custodia

267
4A-N1-SEMAR-INSUMOS
  • Para evitar el desabasto de insumos y equipo ante la cresta alcanzada por el Covid-19, la Semar continuó suministrando máscaras protectoras, guantes de látex, caretas protectoras y batas quirúrgicas.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Para evitar el desabasto de insumos y equipo ante la cresta alcanzada por el Covid-19, la Secretaría de Marina (Semar) continuó suministrando máscaras protectoras, guantes de látex, caretas protectoras y batas quirúrgicas.

La movilización la realiza desde la Quinta Región Naval, el Mando Naval de Isla Mujeres, la Décimo Zona Naval de Chetumal y el Sector Naval de Isla de San Miguel de Cozumel.

Reportó que la entrega de equipo sanitario se encamina a los hospitales bajo su custodia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que incluye a la Novena Zona Naval de Yukalpetén, Yucatán.

También los nosocomios tutelados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como se planeó desde el Centro Nacional Coordinador de Contingencias Covid-19, aplicado desde marzo pasado.

La mayoría de los “kits” o paquetes sanitarios son enviados a los centros de abasto del Insabi, localizado en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), de acuerdo con los requerimientos del gobierno del estado a través de los enlaces que existen con la federación.

La Semar informó que esto se hace en el ámbito de sus atribuciones y de acuerdo con el plan “El Regreso a la Nueva Normalidad”, presentado esta semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exhibe Covid-19 fracaso digital en educación

Brindará seguridad

La Secretaría de Marina, de igual forma, brindará apoyo a la seguridad con la finalidad de contribuir a garantizar el bienestar de los mexicanos en la región.

Recordó que ha fabricado más de 100 cápsulas para el traslado de pacientes graves y cuenta con ventiladores volumétricos para la atención de personas contagiadas que se encuentran en situación de gravedad.

El gobierno de Quintana Roo, en su último reporte del 15 de mayo, arrojó que se han notificado mil 252 casos negativos, 163 se encuentran en estudio y mil 257 declarados positivos.

Ha registrado 234 defunciones y se ha logrado recuperar la salud de 710 personas, quienes lograron vencer la letalidad del Covid-19.

La Semar precisó que, hasta este viernes, ha distribuido tres millones 820 mil 776 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 85 mil 609 caretas protectoras, 112 mil 600 gafas, 47 mil 800 batas quirúrgicas y tres termocicladores.

Han sido ubicados en almacenes localizados en los estados localizados en el Pacífico y Golfo de México.

Te puede interesar: Aprovechan Covid para precampañas