Inicia Certificación Turística; será voluntaria y anual

713
  • La Sedetur arrancó con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas; el trámite es voluntario y se debe renovar cada año.

Rubén Torres

CANCÚN, Q,ROO.- La Secretaría de Turismo y los servicios estatales de Salud de Quintana Roo iniciaron hoy con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), de cara al arranque de actividades en el sector.

A partir de este lunes los interesados podrán visitar el sitio web de la Secretaría: https://qroo.gob.mx/cppsit, en donde los prestadores de servicios declararán el cumplimiento de los criterios establecidos para la certificación

El registro, que no tendrá ningún costo y es voluntario, será evaluado por el Comité Técnico integrado por autoridades de turismo y salud.

En caso de cumplir con los criterios, los prestadores de servicios serán acreedores del certificado CPPSIT en formato digital y se hará de conocimiento público a través del sitio oficial de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, su vigencia será hasta el 31 de diciembre del 2020.

Cada año se deberá renovar esta certificación, para dar a los turistas la certeza de un servicio higiénico.

Te puede interesar: Reapertura de negocios con certificado sanitario