NIDO DE VÍBORAS

394

Por Kukulkán

 

EL VIERNES PASADO el diputado verde (N de las V: es verde porque no pinta; no por la parte ecologista porque seguro no sabe ni separar la basura), José de la Peña publicó en su Twitter una foto de una grúa telescópica en plena avenida Huayacán, supuestamente colocando un espectacular. Las víboras acudieron al lugar de los hechos y nos encontramos varias sorpresas de la escandalosa acusación del legislador.

LA PRIMERA, es que no se trataba de una nueva instalación de un espectacular, como había escrito el susodicho legislador, sino de una acción de mantenimiento de la parte alta del anuncio. Llevaba más de cinco años esa estructura y se cambió completa por el óxido que ya estaba carcomiéndose y debilitando el tubo. Pero…

LA SEGUNDA equivocación del verde, ya explicamos por qué está verde, es que esa fotografía que publicó como si hubiera ocurrido el viernes, no fue así. Eso ocurrió hace más de una semana, según nos  explicaron los vecinos. Así que alguna grillita se ha de traer en sus bolsas el diputado De la Peña porque esa foto causó muchísima indignación entre un cierto sector de la zona. Seguramente el efecto que había medido porque ya hasta borró el susodicho tuit. Las víboras ni son verdes ni están verdes, tienen el colmillo retorcido, así que seguiremos indagando de este misterioso asunto de tucanes.

* * *

Buenas noticias nos llegan de los nidos centrales: los empresarios de México se comprometieron, ante los senadores de la República, a proteger la vida de sus empleados, a preservar la integridad de los hombres y mujeres trabajadores y evitar el aumento de contagios, pues están ciertos de que una de las prioridades es mantener y fortalecer las acciones para evitar la propagación de virus, al reactivar las actividades de la industria en los diversos sectores.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, como parte de los acuerdos y compromisos, resultado de las reuniones con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, de las Industrias del Calzado y Textil, de la Industria Inmobiliaria y de la Construcción, así como del sector automotriz y turístico, hicieron extensivo el llamado y lo hicieron también hasta Cancún.  Ya veremos si es cierto o puro taco de lengua.

* * *

AYER PLATICÁBAMOS en plena Zona Hotelera de la incertidumbre por cómo puede afectar si hay contagios, entre los visitantes, al regreso de la “nueva normalidad” en el turismo de Cancún y su extensa zona riviera. Si bien, las autoridades están hasta cambiando en algunos tramos la carpeta asfáltica del corazón turístico, lo fortuito del comportamiento del Covid-19 tiene muy nerviosos a varios hoteleros. ¿Qué harán si esto se sale de control?

NO ES UNA pregunta fácil ni tampoco puede descartarse un escenario negro del cual nadie quiere hablar porque nadie quiere imaginarse otros meses más sin ingresos en la zona turística del país. Si ya fue muchísimo con la semana santa en blanco, otras semanas serían catastróficas. Este regreso no puede quedar en  buenas intenciones ni tampoco como un acto de buena fe o de corazonada. En la medida que se dé certidumbre, de salud y sin engañar, al turismo se obtendrá el éxito.

 

@Nido_DeViboras