Participa Quintana Roo en torneo virtual de taekwondo

281
Participa Q. Roo en torneo virtual de taekwondo
  • A pesar de que participarán seleccionados nacionales, el cancunense Carlos Sansores no competirá. 

 

VÍCTOR ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) confirmó la participación de seis atletas de Quintana Roo para participar en su primer campeonato nacional de Poomsae virtual, que se realizará el próximo 21 de mayo en apoyo a los profesores de las distintas academias que imparten la disciplina.

En total se logró el registro de 581 taekwondoínes procedentes de diferentes estados de la república, además de la inclusión de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Carlos Rodríguez, vicepresidente Operativo de la FMTKD, expresó su gratitud a los participantes luego de lograr un récord de registros al torneo, en espera de lograr mantenerse en forma y retomar un poco de su grado competitivo en una modalidad que permite la evaluación a distancia.

Recuerda Inter Playa su ascenso a Liga Premier

“Es algo nuevo para muchos, y hemos recibido muchos comentarios positivos, y los taekwondoínes están entusiasmados de participar en este primer campeonato nacional, y fue una iniciativa que se tuvo como federación, y el apoyo del presidente Raymundo González ha sido fundamental para que se lleve a cabo”.

Cada competidor envió tres videos de Poomsae para cada ronda del torneo. De manera electrónica, los jueces realizan el corte de entrega y la evaluación de todos los videos. De la ronda general se clasifican los 16 mejores de cada categoría, luego los mejores ocho clasifican a la final y se determina al ganador, todo con base en el material enviado.

Los quintanarroenses que representarán al estado en la disciplina taekwondo son: Lara María Azul, Alexis López Flores, Danira Álvarez, Braiden Guillen Hernández, Alan Guillen Hernández y Alondra Sánchez.

Te puede interesar: Planea COJUDEQ regreso a entrenamientos deportivos