Rindió Vela más que los Dos Santos en Europa

145
  • El cancunense anotó más goles y produjo más asistencias que los hermanos Dos Santos. Vela se forjó en las Fuerzas Básicas de Chivas y llegó al fútbol del viejo continente tras ser fichado por el Arsenal.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.– El cancunense Carlos Vela tuvo mejor rendimiento que los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos en su paso por el fútbol europeo. El ‘Bombardero’ se convirtió en referente a nivel de clubes, cosa que no lograron los hijos de Zizinho quienes salieron de la cantera del Barcelona.

Vela, quien se forjó en las Fuerzas Básicas de Chivas y llegó al fútbol del viejo continente tras ser fichado por el Arsenal y aunque no debutó oficialmente con los “Gunners”, sí lo hizo con el Salamanca de España en la Segunda División en el 2006. El caribeño abandonó Europa en el 2017 y dejó números de 385 partidos, 97 goles y 75 asistencias; luego de jugar para equipos como Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y la Real Sociedad.

Rueda el balón en Alemania

Mientras que Giovani comenzó su carrera en las inferiores del conjunto culé en el 2006 y nueve años después dejó Europa un historial de 245 partidos, 46 goles y 40 asistencias, tras estar en clubes como Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal.

Por su parte, Jonathan empezó a figurar en el Barcelona “B” y en el 2009 subió al primer equipo para hacer su debut. Ya en la primera plantilla blaugrana, el menor de los Dos Santos, aún sin ser titular y en ocasiones sin estar en la banca durante los partidos, fue parte de 10 títulos conseguidos por los catalanes, entre ellos tres Ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, en donde participó en 217 partidos y anotó apenas 12 goles, contando las tres temporadas que estuvo en el Villarreal.

Te puede interesar: Cambia FIVB fecha límite para ir a Tokio