Será una ‘labor titánica’ recuperar el turismo, admite Laura Fernández

503
  • Fernández Piña  dijo, “si se logra alcanzar más acuerdos con agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas, se habrá dado un enorme paso para atraer más visitantes de la región”.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Será una “labor titánica” reactivar la industria de la hospitalidad, luego de la contingencia sanitaria, reconoció la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Sin embargo”, explicó, “con una estrategia unificada, sin esfuerzos aislados, en la que participen todos los sectores involucrados, se obtendrán resultados positivos en corto tiempo”.

Advirtió que el mercado nacional será base del impulso para la recuperación de los destinos turísticos del país cuando finalice la emergencia sanitaria.

Para ello, detalló, se debe reforzar la promoción interna y fortalecer acuerdos con las líneas aéreas.

El trabajo que se lleva al cabo con instituciones de nivel nacional, en el que participan entidades federativas, municipios turísticos y líderes de la industria, será clave para alcanzar los objetivos de la recuperación económica.

“También debemos poner atención en los mercados emergentes en materia turística de Latinoamérica, como Colombia y Brasil, dos países que tienen una extraordinaria conectividad con nuestra nación y con el Caribe Mexicano”.

Prevén que Tren Maya despunte modernidad en Puerto Morelos

Fernández Piña dijo que, si se logra alcanzar más acuerdos con agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas, se habrá dado un enorme paso para atraer más visitantes de la región.

Afirmó que se seguirán atendiendo los mercados de Estados Unidos y Canadá, que son históricamente los principales emisores de turistas al país; además, será necesario reforzar promociones y acuerdos para que el flujo de visitantes vaya en aumento.

“Recuperaremos también al turismo europeo, pero todo el trabajo será escalonado, paso a paso”.

Recordó que esta industria se enfrenta a un panorama sin precedente, provocado por la pandemia, y tal situación requiere unión de esfuerzos y trabajo en equipo, para ofrecer al mundo un mismo rostro.

“Sólo así se podrá avanzar en la recuperación de esta actividad, generadora de desarrollo y bienestar para los quintanarroenses”.

La Fernández Piña indicó que Puerto Morelos está listo para ser una pieza clave en este renacer turístico, mismo que deberá ir acompañado necesariamente de las nuevas certificaciones en materia de seguridad sanitaria.

“Con una visión general que llegue a todos los prestadores de servicios involucrados en la cadena de valor y garantizar al viajero una estancia de mayor confianza y seguridad, para una recuperación más rápida”.

Te puede interesar: Sin licitar, Beristain adjudica contratos que suman 404 mdp