Teme Grandes Ligas deudas por jugar

418
MLB
Sep 12, 2019; Houston, TX, USA; Fans cheer as Houston Astros second baseman Jose Altuve (27) rounds the bases after hitting a home run against the Oakland Athletics during the eighth inning at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
  • Los equipos temen que una segunda oleada del coronavirus cancele la postemporada, los jugadores son escépticos a los cálculos de los dueños y directivos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.Las Grandes Ligas estiman perder 640 mil dólares en promedio, por cada juego de la temporada de 82 encuentros con estadios vacíos. De acuerdo con la agencia Associated Press, el cálculo se basa en el valor de los salarios de los peloteros y el informe fue presentado a los jugadores a través del sindicato.

El documento de 12 páginas titulado “Los detalles económicos de jugar sin aficionados en las gradas”, fue el primer paso para llegar a un acuerdo entre dueños y jugadores, para salvar la temporada, que esperan iniciar el próximo 4 de julio.

La MLB, como industria genera 10 mil millones de dólares no ha podido iniciar su temporada 2020, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Los equipos sostienen que la manera de salvar el campeonato causará una pérdida de 4 mil millones de dólares y le otorgará el 89 por ciento de los ingresos a los peloteros.

Extiende NFL trabajo en casa hasta junio

Los dueños de los equipo de grandes ligas insisten que se pierde más dinero con cada juego adicional que se haga. El sindicato de peloteros, considera que los clubes perderán menos dinero si se hacen más partidos, pues las franquicias con dueños que tienen intereses en cadenas de televisión podrían beneficiarse de los encuentros adicionales.

Las cifras fueron calculadas por las Grandes Ligas y los equipos, mientras que el colectivo de los jugadores se muestra escéptico por dichos números y exigen más documentación a la MLB para sustentar sus cálculos.

Los equipos consideran que una segunda oleada de coronavirus devastará sus finanzas, pues las restricciones podrían cancelar la postemporada, fase que genera al menos unos 787 millones de dólares, tan sólo en derechos de transmisión.

Te puede interesar: Están jugadores ansiosos por volver en NBA