Abrirá Xcaret el 1 de junio; implementa el modelo ‘Xeguridad 360’

1086
Abrirá Xcaret el 1 de junio; implementa el modelo ‘Xeguridad 360
  • Grupo Xcaret ofrecerá varios puntos para lavado y desinfección de manos con gel y se entregará a la llegada un kit de sanidad con cubrebocas reutilizable y gel antibacterial.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los parques, restaurantes, hotel y autobuses de Grupo Xcaret se apegarán a un modelo denominado “Xeguridad 360”, mediante el cual se pretende dar certeza sanitaria a visitantes cuando reabra sus puertas.

La idea es que todos los establecimientos de la empresa operen al 50 por ciento de su capacidad, y todas sus instalaciones serán desinfectadas al 100 por ciento con productos biodegradables y de larga duración.

Los planes de acción implican una inversión aproximada de 10 millones de pesos, lo cual representa para la compañía el aumento de 10 por ciento en sus costos de operación.
Parque Xcaret y Hotel Xcaret serán los establecimientos que reabran a partir del 1 de junio bajo cuatro ejes de seguridad sanitaria: uno que atiende la desinfección, otro que enfocado al distanciamiento físico, otro que tiene medidas de control focalizado en las personas, y uno que atiende puntualmente el tema de alimentos y bebidas.

“Ya estamos preparados para abrir nuestras puertas el próximo primero de junio con una mira muy clara de la experiencia que queremos dar a nuestros visitantes. Entendemos que ahora la preocupación de muchas personas es ‘¿qué me ofreces para sentirme seguro durante mi experiencia de visita?’

Xcaret implementa el modelo ‘Xeguridad 360

“Para nosotros era muy importante de verdad hacer un ambiente donde las personas se concentraran en divertirse y no en ‘no toco, no voy, etcétera’. Entonces diseñamos un modelo que abarca todas nuestras instalaciones así como a todas las personas que tienen contacto con nuestras instalaciones, ya sea parques, hotel o autobuses”, indicó Iliana Rodríguez, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.

El mensaje de la compañía es el de la recuperación del destino y del sector turístico, aunque la afluencia de visitantes sea baja.

“La verdad es que vamos a empezar muy despacito, vamos a tener muy pocos visitantes al principio, y lo sabemos, pero la única manera de empezar a echar a andar la rueda es abriendo, y aunque abrir nos salga más caro que estar cerrados, estamos convencidos es el paso correcto para arrancar el proceso de recuperación del destino turístico”, añadió Rodríguez en una entrevista radiofónica.

También Grupo Xcaret ofrecerá varios puntos para lavado y desinfección de manos con gel y se entregará a la llegada un kit de sanidad con cubrebocas reutilizable y gel antibacterial; además se instalarán botes señalados para el desecho de estos materiales con la leyenda “residuo sanitario”.

Te puede interesar: Opera mercado negro de arena