Cambian criterios de apoyo a tenistas afectados por pandemia

337
Cambian criterios de apoyo a tenistas
  • Los tenistas de los puestos 500 al 700 recibirán apoyo de otro fondo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. –El Programa de Ayuda que organizó la ATP, WTA y la Federación Internacional de Tenis cambió algunos de los criterios originales, para distribuir el apoyo económico a los tenistas, que se han visto afectados debido a la pandemia por coronavirus.  De acuerdo con el portal Open Court, entre las principales modificaciones están las cantidades establecidas y el número de jugadores que percibirán o no.

La ATP decidió que en circuito masculino se pagará la mitad de dinero a los jugadores que están en dobles, con respecto a los que disputan torneos individuales. El Fondo de Ayuda sólo concederá dinero a los primeros 500 integrantes del ranking individual y no a los 700 mejores, como se estableció al principio. En el caso de los dobles, sólo se apoyará a las 200 mejores parejas.

Rindió Vela más que los Dos Santos en Europa

El criterio de los pagos será de dos montos de 4 mil 325 dólares para los ubicados entre los lugares 101 y 500 en singles y dos apoyos de 2 mil 165 dólares para los dobles entre el 51 y 174.

En el caso de la WTA, los cambios en el circuito femenil fueron que las primeras 500 clasificadas en singles y las mejores 150 en dobles tendrán apoyo. Cada jugadora tendrá un máximo de 10 mil 400 jugadores, que será entregado en dos cuotas. Para tener dicha cantidad, las tenistas deberán haber competido en al menos seis torneos WTA o Grand Slam en los últimos 12 meses. En caso de que no hayan participado en menos de seis competencias y ninguno sea un Grand Slam, recibirán la mitad del dinero.

Será la Federación Internacional de Tenis quien apoye a los tenistas de los puestos 500 a 700 en ambas ramas.

Te puede interesar: Teme Grandes Ligas deudas por jugar