Dan 233 millones de pesos de Fondo de Seguridad a Quintana Roo

262
Dan 233 millones de pesos de Fondo de Seguridad a Quintana Roo
  • El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública incrementó en 1.9 millones el monto para Quintana Roo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El estado dispondrá de 233 millones 309 mil 862 pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020, que tiene como objetivo dar cumplimiento a las estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el convenio de colaboración entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobierno de Quintana Roo. El fondo está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal.

El gobierno de la República transferirá a la entidad 186 millones 647 mil 890 pesos, mientras que el estado está obligado a aportar el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, es decir, 46 millones 661 mil 972 pesos, teniendo un financiamiento conjunto de 233 millones 309 mil 862 pesos.

Aplicación de pruebas rápidas de Covid, esencial para reactivar turismo

Estos recursos deberán destinarse al desarrollo, profesionalización y certificación policial; tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios.

Así como para el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes; desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos; el Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública.

También aplica para el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto y la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.

El año pasado, la entidad tuvo un recurso conjunto de 231 millones 360 mil 872 pesos, por lo que en este ejercicio fiscal presentó un ligero incremento de un millón 948 mil 990 pesos.

Te puede interesar: Pierde juicio Beristain, impugnó Ley estatal de movilidad