Provoca rayo incendio en hotel de Roberto Palazuelos

779
Provoca rayo incendio en hotel de Palazuelos
  • El incendio fue combatido en primera instancia por elementos de seguridad del hotel y otros establecimientos aledaños, en lo que llegaba la ayuda por parte del Ayuntamiento.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- La noche del lunes se generó un incendio en el Hotel Diamante K de Tulum, producto del rayo que impactó en una palapa/habitación, incidente que fue controlado por elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Las fuertes lluvias que azotaron a esta localidad, acompañadas de tormenta eléctrica, propiciaron este incendio en el hotel propiedad del actor Roberto Palazuelos.

El fuego fue combatido en primera instancia por elementos de seguridad del hotel y otros establecimientos aledaños, en lo que llegaba la ayuda por parte del Ayuntamiento.

“Con base en el reporte de la Dirección de Protección Civil, alrededor de las 20:30 horas del lunes, se recibió a la oficina central una llamada de emergencia solicitando apoyo, ya que durante un aguacero que se presentaba se generó un incendio a causa de un rayo en una palapa de conocido hotel de la zona costera del Parque Nacional Tulum, por lo que se procedió a enviar al lugar de los hechos a las unidades PC-06 y PC-07, al mando de Juan Carlos Medina, con cinco elementos de apoyo”, se informó en un comunicado.

Los elementos de Protección Civil procedieron a la verificación del inmueble para corroborar que no hubiera lesionados y que el incendio haya sido sofocado en su totalidad.

Juan Carlos Medina señaló que se utilizaron 22 extintores y 2 mil litros de agua de una pipa del mismo hotel. No se reportaron lesionados ni pérdidas humanas, y el monto de pérdidas materiales aún no se cuantifica.

Roberto Palazuelos se encontraba en una palapa del centro de hospedaje cuando impactó el rayo y estuvo atento a las labores de control del fuego.

“Gracias a las autoridades municipales de Tulum, Protección Civil y Bomberos por su pronta respuesta y llegada anoche a sofocar el incendio en Diamante K. Gracias a todos y a mis empleados también”, publicó Palazuelos en redes sociales.

Por parte de Bomberos, al mando de Óscar Pérez Ortigoza, participaron 14 elementos, 5 unidades y utilizaron 15 mil litros de agua hasta sofocar el incendio en su totalidad.

Te puede interesar: Abrirá Xcaret el 1 de junio; implementa el modelo ‘Xeguridad 360’