Tendrán gimnasios nuevas medidas sanitarias

1213
Tendrán gimnasios nuevas medidas sanitarias
  • Entre las medidas que contemplan será la medición de temperatura antes de ingresar y establecer límites en el número de usuarios.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- De cara a la “nueva normalidad” distintos negocios se preparan para tomar medidas higiénicas más severas de las acostumbradas, entre ellos, los gimnasios, que deberán adaptarse para reabrir sus instalaciones en un futuro cercano.

“Las medidas de higiene van a tener que incrementarse, vamos a agregar la sanitización en todas las instalaciones, en mi caso vamos a agregar una toalla más, una para los aparatos y otra para la cara y vamos a poner detector de temperatura en la entrada del gimnasio”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstuctivismo y Fitness (AQFF) y también cuenta con un gimnasio en Cancún.

Además de las modificaciones que podrían hacerse en las instalaciones y protocolos para ingresar a los gimnasios, uno de los temas a tratar será evitar el exceso de personas en un espacio cerrado.

Realiza Chivas Exámenes de coronavirus a jugadores

“Nos han recomendado evitar la aglomeración de gente y estamos planeando qué vamos a hacer con las horas pico, que son por ahí de las 7:00 y 8:00 de la mañana  y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas, tendremos que hacer algo para que no se saturen los gimnasios y mantener la sana distancia siempre, entre las personas que asistan”, agregó Muñoz Ruiz.

Hasta el momento, no hay una fecha exacta para la reapertura de los gimnasios en todo el país, ya que están dentro del rubro de entretenimiento, por lo que tendrán que esperar a la autorización de las autoridades federales. Además de que en cada entidad la reapertura de gimnasios será distinta de acuerdo al “semáforo de contagio” publicado por la Secretaría de Salud. La Península de Yucatán (Quintana Roo, Yucatán y Campeche), se encuentra en color rojo, de alto riesgo.

Te puede interesar: Tres clubes presentan apelación en tribunales por ascenso