-
Este martes la Liga de Costa Rica se convertirá en la primera competencia de fútbol en reanudar su temporada.
Mario Flores
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Liga de Costa Rica se convertirá en la primera competencia de futbol en reanudar su temporada en todo el continente americano durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y lo hará con cinco jugadores mexicanos que militan en dicho campeonato.
El Club Sport Herediano cuenta con dos jugadores de nacionalidad mexicana, el defensa Diego González, de 24 años, y el delantero Alexis López, de 22, ambos procedentes del club Toluca. El equipo que se ubica en zona de calificación en este Torneo Clausura 2020, al ocupar el tercer peldaño.
Mientras que el canterano del equipo Monterrey, Julio Cruz González, de 24 años, quien se desempeña como delantero, llegó a las filas de la Asociación Deportiva San Carlos este 2020. Por el momento, el equipo marcha en la séptima posición de la tabla general.
Por su parte, el Club Municipal Grecia, que se encuentra como noveno de la clasificación y tiene en su plantilla a los otros dos mexicanos, el mediocampista Moisés Arce, de 24 años, canterano del club mexicano Santos Laguna, y el delantero Aldo Magaña, también de 24 años, surgido de las Fuerzas Básicas del equipo León.
La Primera División de Costa Rica fue suspendida desde el pasado 17 de marzo, cuando se habían jugado 15 de las 22 jornadas de la primera fase, y a partir de la fecha 16, los encuentros se reanudarán completamente a puerta cerrada, con todos los protocolos sanitarios que establece la ley como lo es el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y mascarillas, además de conservar la sana distancia, como lo sugieren las autoridades sanitarias internacionales.
Te puede interesar: Liga en Desarrollo peligra por problemas económicos