Advierte AMLO a empresas de Tren Maya: placa o veto

290
  • El Presidente dijo que, si obras de Tren Maya se terminan en tiempo, reconocerá con placa a empresas, pero, si no cumplen, las exhibirá.

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si las obras del Tren Maya se terminan en tiempo y forma, reconocerá en la placa de inauguración a las empresas constructoras, pero si no cumplen con lo acordado no recibirán más contratos de su Gobierno y las exhibirá en su conferencia matutina.

“Si quedan mal aquí mismo se va a dar a conocer, cuando menos en México, no van a volver a tener ningún contrato mientras estemos nosotros en el Gobierno.

“Si quedan bien, en la placa de inauguración de las obras, con el mismo tamaño de letra, se va a hablar de que son obras del pueblo construidas por el Gobierno federal, los gobiernos estatales, municipales, así también el reconocimiento a la empresa que realizó y que cumplió, sea una empresa nacional o sea una empresa extranjera”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal dijo que hablará con los directivos de las constructoras para que no se detengan las obras y se cumpla con el presupuesto pactado, pues el regreso a una “nueva normalidad” también implica que no haya empresas irresponsables.

Otorgan de forma directa un mega contrato de ‘gestión’ para Tren Maya

“Vamos a hablar con los ingenieros encargados de obra, quiero también incitar cuando inicien los trabajos a los directivos de las empresas, la mayoría son empresas mexicanas que es un compromiso público para cumplir en tiempo, en forma, en presupuesto, nada de que se paró la obra, nada de que hace falta una ampliación presupuestal que no estaba prevista, no eso ya se terminó.

“Nada de que faltaron ingenieros, nos faltó equipo, no pudimos avanzar, nada de que no se cumplió la meta de avance en el año, pero ‘vamos a cumplir, vamos a terminar el próximo año, a mediados de año’, no. Es cumplir cabalmente, esa también es una nueva normalidad, es el regresar a la nueva normalidad, nada de empresas constructoras irresponsables, así como no hay Gobierno federal corrupto, así como no se pide moche para entregar las obras, no hay influyentismo, así como hay piso parejo, no hay soborno, igual las empresas”, señaló.

El Mandatario añadió que le gustaría dar el banderazo a las obras del Tren Maya, el 30 y 31 de mayo, sin embargo, dependerá de las recomendaciones de los especialistas de salud y las medidas de sanitarias implementadas ante la pandemia.

Te puede interesar: Otorgan de forma directa un mega contrato de ‘gestión’ para Tren Maya