Aplazan Rally Maya para el 2021

385
  • Debido a que aún no se garantiza que las condiciones sanitarias por el COVID-19 sean óptimas; el Rally Maya México aplazó su séptima edición hasta el 2021.

Mario Flores
CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que aún no se garantiza que las condiciones sanitarias por el COVID-19 sean óptimas; el Rally Maya México aplazó su séptima edición hasta el 2021.

El museo rodante de autos antiguos más espectacular de América Latina, se une a la larga lista de eventos deportivos de talla internacional que han cambiado su fecha inicial hasta el próximo año.

El comité organizador de este evento tenía programado llevar a cabo la séptima edición en mayo de este 2020; sin embargo, ante el brote de coronavirus a nivel global, se optó como segunda alternativa: cambiarlo para septiembre, pero la incertidumbre de la situación actual en México los
orilló a reprogramarlo del 22 al 29 de mayo del próximo año.

“Entendiendo que, para el correcto desarrollo del Rally, necesitamos garantizar la seguridad de los participantes, las poblaciones que visitaremos, nuestros colaboradores, así́ como los lugares donde nos hospedaremos.

“Hemos estado en contacto constante con las autoridades de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, las Federaciones Nacionales e Internacionales de Automovilismo, nuestros patrocinadores y el gobierno Federal para tener una planeación coordinada con las estrategias sanitarias, económicas y sociales venideras”, señalaron en un comunicado.

La convocatoria en la logística de este evento consta de 110 automóviles clásicos con 220 pilotos y copilotos, provenientes de 12 países y 16 estados de la República Mexicana, por lo que no dependen solo de la situación en la Península de Yucatán, sino también de que la pandemia pueda estar controlada en los países participantes.

Te puede interesar: Sigue en pie Diamond Cup para noviembre