Cancelan regreso a clases en Quintana Roo; ciclo terminará a distancia

3925
  • El regreso a clases en Quintana Roo quedó descartado debido a la pandemia de Covid-19 y el ciclo escolar para todos los niveles concluirá a distancia.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAR, Q. ROO.- El regreso a clases en Quintana Roo quedó descartado debido a la pandemia de Covid-19 y el ciclo escolar para todos los niveles concluirá en la modalidad de educación a distancia, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Tomando en cuenta que las actividades educativas sólo podrán reanudarse una vez que esté en verde el semáforo que mide el riesgo de contagio de coronavirus, el mandatario estatal descartó que esto ocurra antes del 17 de julio, fecha en la que concluye oficialmente el calendario escolar.

“Seguramente van a coincidir las fechas del verde con casi el final del ciclo escolar, por ello, hemos decidido que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio, pero mantendremos la modalidad a distancia, es decir, no regresaremos a la escuela.

“Para educación básica la dinámica académica, los contenidos de compensación para finalizar el ciclo escolar, así como los criterios de evaluación serán acordados con los directivos y docentes del sector educativo, de tal forma que ningún niño o niña sean perjudicados. Es decir, no volveremos este ciclo escolar a clases”, aseveró Joaquín González.

Inicia SEQ reparto de guías escolares por aprendizaje a distancia

La decisión, mencionó el gobernador, se tomó de manera consensuada con padres de familia, directores, supervisores de área y la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez.

“Los criterios de valuación para el término del ciclo escolar serán consensuados con la estructura escolar, esto es en el nivel básico, así como el proceso de compensación académica para no perjudicar a ningún estudiante”.

Los procesos de ingreso, promoción, incorporación, movilidad y desempeño en los planteles de nivel medio superior y superior se realizarán de acuerdo a los lineamientos y calendario que marcan las instituciones. Los exámenes de ingreso se realizarán en el mes de julio si la situación lo permite.

En cuanto a procesos de titulación se organizarán en varias modalidades presenciales o virtuales dependiendo de las condiciones de infraestructura con la que cuente cada institución.

“Durante esta semana estaremos desarrollando los protocolos escolares de seguridad sanitaria que permitan el regreso a clases de manera segura para todos los niveles (el siguiente ciclo escolar)”, añadió Joaquín González.

Te puede interesar: Reparte SEQ guías escolares por aprendizaje a distancia