Exige Carlos Joaquín que se designe a turismo actividad esencial

236
  • Por su contribución a la economía, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que se está trabajando para que el turismo sea considerado como actividad esencial.

OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q.ROO.- Debido a que contribuye a la economía nacional, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que se está trabajando para que el turismo sea considerado como actividad esencial.

El Mandatario estatal dijo que es fundamental que de manera gradual se inicie con la apertura de las actividades turísticas, por ello, reconoció que hoteleros y prestadores de servicios quieren que a partir de 1 de junio se abran de forma interna las actividades para trabajadores, y entre el 8 y 10 del mismo mes se comiencen a recibir turistas.

Para que esto sea una realidad deben cumplir los protocolos y las medidas de higiene para salvaguardar tanto a los trabajadores como a los turistas.

El sector, explicó, permitirá recuperar los más de 80 mil empleos perdidos, así como el rescate económico.

Para dar certeza sanitaria, el gobierno estatal implementó una plataforma de certificación, en la que, hasta el momento, más de mil 983 empresas se han registrado, de las cuales mil 651 han cumplido y 332 están en validación.

Carlos Joaquín abundó que, de acuerdo con una encuesta del tour operador Expedia, Cancún es uno de los cinco destinos más buscados para vuelos, por arriba de lugares como Londres y Los Ángeles, mientras que Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres son los tres destinos más buscados a nivel internacional.

Te puede interesar: Hoteles implementan sanidad como valor agregado