Mantendrán ‘puentes’ para recuperar turismo

350
  • El Secretario de Turismo anunció que se mantendrán los puentes vacacionales, a fin de detonar el turismo interno ante afectaciones por Covid-19.

NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que se mantendrán los puentes vacacionales, a fin de detonar el turismo interno ante afectaciones por la epidemia de Covid-19.

“Hoy en la tarde que hablé con el Presidente, me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos”, dijo en conferencia de prensa junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Ya hablé con él y está de acuerdo”.

Explicó que la Secretaría de Turismo ha desarrollado protocolos junto con la Ssa establecidos a nivel internacional, con el apoyo del sector privado, para la reapertura de las actividades turísticas.

Indicó que este miércoles se reunió con López-Gatell, 10 Gobernadores y Secretarios de Turismo estatales para integrar un documento que aborda cada uno de los protocolos de todas las áreas, desde los aeropuertos hasta la salida.

El funcionario federal dijo que harán una convocatoria para a visitar México el próximo año.

“Haremos una gran convocatoria para que el otro año viajemos por México, por nuestro territorio, que es hermoso desde las montañas hasta las selvas”, expresó.

Asimismo, aseguró que no se abandonarán los festejos históricos.

El Secretario también informó que los fines de semana largos causan una derrama económica de 38 mil 378 millones de pesos.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que el documento precisa las medidas a aplicar en el sector, entre ellas sana distancia, filtros, higiene de superficies y capacitación de personal.

Indicó que se debe reportar si una persona se siente mal durante vuelos, así como en el transporte terrestres.En los hoteles, apuntó, habrá una convivencia distinta, ya que el personal deberá portar cubrebocas.

Te puede interesar:  Exige Carlos Joaquín que se designe a turismo actividad esencial