Mantiene suspenso reanudación del torneo Clausura 2020

358
  • La reunión de dueños en la Liga MX, fue pospuesta hasta nuevo aviso, lo que deja el futuro del torneo Clausura 2020 en suspenso.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La reunión de dueños en la Liga MX programada para este miércoles, fue pospuesta hasta nuevo aviso por motivos desconocidos, lo que deja el futuro del torneo Clausura 2020 en suspenso.

Desde la semana anterior, se contempló la cancelación del campeonato ante la continuidad del coronavirus en México, misma que hace imposible la práctica del fútbol en varias sedes del país, además de incrementar el número de contagios con el pasar de los días.

Hasta el momento, Bravos de Ciudad Juárez ha sido la única escuadra de Primera División en manifestar su deseo de reanudar y concluir el Clausura 2020. Chivas, en cambio, presentó una propuesta de reanudación con protocolos de seguridad sanitaria para fijar el reinicio del torneo a partir del 1 de julio.

La Liga MX tomó la decisión conjunta con la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) de cancelar todos los torneos y eventos conjuntos programados para la pretemporada debido a la situación actual de la epidemia en los países participantes, sumado al avance que cada uno tiene en sus calendarios.

Liga de Desarrollo Peligra por problemas económicos

A pesar de no existir aún la confirmación por parte de la liga, diversos medios de comunicación han manejado, a manera de “exclusivas” la cancelación del torneo, y por ende, dejar vacante el título del Clausura 2020.

Te puede interesar: Peleará Pioneros por ascenso deportivo