Peleará Pioneros por ascenso deportivo

447
Peleará Pioneros por ascenso deportivo
  • Carlos Bracamontes mencionó que la idea de la directiva, es jugar esa liguilla y buscar el ascenso a la nueva liga que están promoviendo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de que la directiva de Pioneros de Cancún ha dicho que no podría cubrir los gastos operativos  en caso de ascender, el entrenador Carlos Bracamontes aseguró que de igual manera buscarán pelear, de manera deportiva, la posibilidad de ocupar un lugar en la nueva Liga de Expansión.

En una entrevista radiofónica realizada el pasado fin de semana, el estratega mencionó que el trabajo hecho desde el parón de la Liga Premier, ha sido con miras a triunfar en la “fiesta grande” y ocupar uno de los tres sitios considerados para la segunda división en la naciente división de desarrollo.

“La verdad, de repente así como uno, (los jugadores) se desesperan, pero todos los entrenamientos diarios estamos hablando con ellos, mientras trabajan los motivamos y les damos motivos para seguir. La idea de la directiva es jugar esa liguilla y buscar el ascenso a la nueva liga que están promoviendo. A nosotros nos interesa lo deportivo, ya lo administrativo lo manejarán los directivos”.

Liga de Desarrollo Peligra por problemas económicos

La ambición del entrenador y sus pupilos contrasta con las palabras del vicepresidente del equipo, Guillermo Páez, quien comentó hace tiempo a Luces del Siglo que resultaba muy complicado cumplir con los requisitos económicos para pensar en un ascenso, ya que los gastos eran cuatro veces más grandes que su presupuesto anual, que en 2020 llegó hasta los 18 millones de pesos.

Hasta el momento, los directivos de la nueva competición y de la primera división no han definido los reglamentos y todos los requerimientos administrativos que aplicarán para los equipos que competirán en la Liga de Expansión.

Te puede interesar: Tiene Liga de Costa Rica cinco mexicanos