Pide Carlos Joaquín a CFE aclarar cobros excesivos de luz

1195
  • Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo,  solicitó oficialmente a la CFE que se revisen las denuncias por cobros excesivos en sus tarifas de luz.

RUBÉN TORRES

Cancún, Q,ROO.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo,  solicitó oficialmente al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, revise las denuncias de algunos quintanarroenses por cobros excesivos en sus tarifas.

El jefe del Ejecutivo del Estado, remitió su petición mediante el oficio 057/2020, en el que pide aclarar cuántos errores se han dado en las tarifas.

“Me han reportado la llegada de recibos domiciliarios de CFE con muy altos costos. Algunos usuarios han acudido a las oficinas de la Comisión y se han aclarado los supuestos errores, pasando de más de 40 mil pesos a menos de 2 mil, es decir 38 mil pesos de error.

“Solicito a la CFE revisar cuántos “errores’’ hay en los recibos de energía eléctrica de Quintana Roo, y resolver esa situación que pone en una situación vulnerable a nuestra población en un momento de muchos problemas por la contingencia del COVID 19; Todas las poblaciones del Estado se han visto afectadas por esta situación’’.

En el documento el Mandatario estatal urge una pronta solución al problema.

En redes sociales, el Gobernador dio a conocer la petición que hizo al organismo federal, con el fin de que la población no se vea más afectada.

“Hicimos una solicitud de revisión de los Recibos domiciliarios de @CFEmx en #QuintanaRoo, debido al llamado de varios ciudadanos pidiendo apoyo en esta situación que pone en vulnerabilidad a las familias del Estado’’.

Quintana Roo se sumó a las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos cobros excesivos a usuarios en plena contingencia por Covid-19.

Ayer, la Administración de Yucatán también se pronunció en contra de los cobros que se han triplicado en el último bimestre en algunos hogares y negocios.

El Mandatario Mauricio Vila exigió a la CFE que aclare y corrija los montos que se pretenden cobrar a los yucatecos durante estos meses de contingencia sanitaria.

A la queja se le sumó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, quien aseguró que le llegó una queja de un negocio que, pese a estar cerrado, lo están obligando a pagar 40 mil pesos.

“Los cobros en estos momentos donde estamos más tiempo en casa son abusivos, porque muchos de ellos que son negocios cerrados y no tienen actividad comercial”, recriminó.

“Mucha gente está confinada en casa porque tiene Covid, porque tiene adultos mayores, hay mucho diabético, mucha gente no puede salir de casa y estas personas no están siendo sensibles, es nuestro mayor argumento, que no hay sensibilidad ante una necesidad”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, denunció el pasado 8 de mayo que la CFE suspendió el servicio en su casa de Mérida pese a que en abril pagó a tiempo el recibo.

Te puede interesar: Cancelan regreso a clases en Quintana Roo; ciclo terminará a distancia