Preocupan lesiones en Bundesliga

156
Preocupan lesiones en Bundesliga
  • Con el regreso del fútbol, las lesiones no se hicieron esperar en la Bundesliga, tras 66 días sin actividad.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El regreso del fútbol en Alemania trajo también algunos problemas físicos para los jugadores. A pesar de las medidas de precaución tomadas hubo ocho lesionados en nueve partidos de la Bundesliga, algunos futbolistas se resintieron incluso durante el entrenamiento previo al partido, el primer juego después de más de 60 días sin actividad.

Giovanni Reyna y Thorgan Hazard del Dortmund, Sebastian Rudy y Ihlas Bebou del Hoffenheim, Per Ciljan Skjelbred del Hertha Berlín, Klaus Gjasula del Paderborn, Marcos Thuram del Gladbach y Jean Clair Todibo del Schalke, fueron los lesionados de la Jornada 26.

La Bundesliga implementó la posibilidad de hacer cinco cambios durante ciertos momentos pautados del partido. Ocho equipos hicieron las cinco modificaciones: Schalke 04, Hertha Berlín, Paderborn, Eintracht Frankfurt, Gladbach, Köln, Mainz y Unión Berlín. Mientras que el Dortmund, Düsseldorf, Friburg, Hoffenheim y  Ausburg contaron con cuatro relevos y el Leipzig, Wolfsburg y Bayern recurrieron a tres.

Reabren Rockets y Lakers instalaciones

“Estoy feliz por tener más cambios. En esta situación tan especial los utilizaremos para sustituir a los jugadores cansados” declaró Hans Flick, director técnico del Bayern Múnich.

Para reanudar la temporada, la Bundesliga contempla sólo una jornada entre semana, por lo que sus futbolistas podrán descansar al menos seis días antes de un juego.

El problema será para ligas con el calendario más apretado, como la Primera División de España, que contempla más partidos a mitad de semana. Situación que ya advirtieron varios preparadores físicos traerá varios lesionados.

Te puede interesar: Descarta Aston Martin fichar a Vettel