Registra Cancún escasos vuelos de llegada y salida

519
Registra Cancún escasos vuelos
  • Hay días en que el aeropuerto de Cancún tiene programadas menos de 30 operaciones aéreas.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- El Aeropuerto Internacional de Cancún está operando con apenas 5 por ciento de los vuelos que tenía previo a la pandemia del Covid-19.

Antes de la emergencia sanitaria en este aeropuerto se registraban diariamente un promedio de 520 operaciones, despegues y aterrizajes, pero en este mes ha registrado días con apenas 26, según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Actualmente, este aeropuerto únicamente tiene en operaciones la Terminal 4, ya que las otras tres se encuentran suspendidas por baja demanda.

La afectación ha sido grave para este aeropuerto, ya que tenía una importante actividad de aerolíneas internacionales y nacionales, mismas que han visto un fuerte impacto negativo en sus rutas, principalmente por una menor demanda, consideró Fernando Gómez, experto en temas de aviación.

Cancelan regreso a clases en Quintana Roo; ciclo terminará a distancia

Los vuelos actualmente activos son únicamente de carga o nacionales, principalmente.

“Si bien no se cancelaron todas las operaciones, ya son muy reducidas y las internacionales son casi nulas”, aseveró.

Ante las medidas restrictivas impuestas por otros países para viajar, y una baja en la demanda de pasajes de avión, las aerolíneas, incluidas las nacionales, mantienen este mes parte de sus rutas, pero no todas.

Sin embargo, Juan Antonio José, experto en aviación, consideró que este destino será rescatado por el turismo nacional, ya que será uno de los que ahora preferirán los viajeros por el temor que habrá de ir al extranjero mientras no exista vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar: Pide Carlos Joaquín a CFE aclarar cobros excesivos de luz