Rescatan a 14 médicos secuestrados en la Ciudad de México 

1062
  • Catorce médicos y enfermeros, originarios de Nuevo León y Chiapas, fueron secuestrados en la Ciudad de México y rescatados ayer.

MARIANA MONTES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de trabajadores de la salud de Nuevo León y Chiapas, integrado por 14 médicos y enfermeros, fue secuestrado en la Ciudad de México y rescatado ayer.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) rescató al personal médico de los hoteles Ambos Mundos y Bonn, ubicados en la zona de Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El IMSS informó que el personal de salud que fue rescatado sufrió un secuestro virtual.

La dependencia detalló que fueron 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes son parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del País para la atención de Covid-19 en la Ciudad de México.

Inhibe COVID19 el secuestro debido al aislamiento social

“En todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o videollamadas. Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

“Por la tarde de este día a las inmediaciones del hotel llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender una denuncia”, informó la dependencia.

Otras versiones indicaron que los médicos secuestrados fueron llevados a la CDMX con engaños.

La investigación inició luego de que tres familiares de un médico de Chiapas denunciaron su desaparición.

“De acuerdo con las primeras indagatorias”, indica el reporte policiaco, “familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño”.

Las víctimas, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron llevadas anoche a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Las autoridades capitalinas no reportaron detenidos ni si los hoteles son investigados.

Ayer se publicó que personal médico del IMSS en Nuevo León fue enviado a la CDMX para apoyar en hospitales por la contingencia.

Te puede interesar: Inhibe COVID19 el secuestro debido al aislamiento social