Se disparan casos de atención laboral en procuradurías de Q. Roo

407
Se disparan casos de atención laboral en procuradurías de Q. Roo
  • En tan sólo dos meses, las procuradurías de la Defensa del Trabajo han atendido a 3 mil 643 personas que denunciaron despido injustificado en sus centros de labores.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 CHETUMAL, Q. ROO.- En tan sólo dos meses, las procuradurías de la Defensa del Trabajo han atendido a 3 mil 643 personas que denunciaron despido injustificado en sus centros de labores.

Del 17 de marzo al 15 de mayo de 2020, en Cancún levantaron un reporte de mil 218 casos; Playa del Carmen con mil 058; Cozumel con 540 y Chetumal con 827, indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Eso los ha orillado a aplicar medidas y acciones más rígidas para la protección, asesoría y representación, en su caso, de los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En las procuradurías de la Defensa del Trabajo se ha recibido un total de 905 quejas y otorgado de manera gratuita 2 mil 027 asesorías, algunas de manera presencial, cuidando las medidas de prevención establecidas.

También atiende a las personas afectadas laboralmente, vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

“Las procuradurías de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal siguen brindando de manera permanente los servicios de forma gratuita, con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo”.

Engaña Mara a Cancún con supuesta aprobación de Hacienda

La Secretaría del Trabajo, a través de las Inspecciones en las zonas Norte y Sur, continúan entregando información acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe de tener en los centros laborales cuya actividad sea esencial, esto para prevenir la salud de los trabajadores.

La dependencia destacó que, de manera física y digital, se han repartido a mil 241 empresas trípticos informativos, beneficiando a 64 mil 849 trabajadores.

“Se ha brindado 102 asesorías en línea y vía telefónica, se han realizado 22 inspecciones extraordinarias realizadas por quejas y despidos, beneficiando a mil 972 trabajadores.

“También se notificaron oficios de exhorto para el cierre de 37 establecimientos, beneficiando a 185 trabajadores”.

A través de las juntas Local y Especiales, así como del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se han atendido desde enero y hasta el 15 de mayo, a 29 mil 739 trabajadores.

“Se ha recuperado, a favor de los trabajadores, un total de 210 millones 847 mil 864 pesos.

Es importante señalar que los servicios de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria, se ofrece es de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00 horas”.

Te puede interesar: Dan 233 millones de pesos de Fondo de Seguridad a Quintana Roo