Todo mundo se dopaba: Armstrong

229
Todo mundo se dopaba Armstrong
  • El ex ciclista Lance Armstrong habló para un documental sobre cómo inició su carrera y el dopaje.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. –Sin filtros de por medio, Lance Armstrong, el ex ciclista ganador de siete Tour de Francia consecutivos, todos con dopaje de por medio, aseguró que de igual manera hubiera conseguido esos triunfos, sin necesidad de ingerir sustancias prohibidas.

“No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía (doparse) y yo hubiese ganado igualmente estando limpio”, afirmó Armstrong, como parte del avance de una entrevista que tendrá con ESPN.

Han pasado siete años desde que el ex campeón admitió en un programa con Oprah Winfrey que consumía sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. “La primera vez que tomé la hormona de crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años”, confesó.

Cambian criterios de apoyo a tenistas afectados por pandemia

Armstrong recordó que en “mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel”. El ex atleta fue cuestionado sobre los motivos por los que sufrió cáncer testicular, enfermedad que superó, para después volver a competir. “¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así” dijo.

“Las hormonas de crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentarán?” insinuó el ex ciclista.

En 2012, Lance fue despojado de sus triunfos, luego que la Agencia de Dopaje estadounidense publicó una investigación en la que se reveló el entramado de dopaje.

“Hay varias formas de definir el dopaje. La forma más fácil, es decir que no es respetar las reglas” comentó Armstrong, en el avance del documental que se estrenará el próximo 24 de mayo.

Te puede interesar: Liga de Desarrollo Peligra por problemas económicos