Aprobarán todos los alumnos el ciclo escolar

417
Aprobarán todos los alumnos el ciclo escolar; crearán método de evaluación
  • Los Consejos Técnicos Escolares sesionarán para generar el método de evaluación que permita conocer qué aprendieron los alumnos y qué temas quedaron pendientes.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Consejos Técnicos Escolares definirán las estrategias para evaluar, sin afectaciones, a los alumnos en Quintana Roo, toda vez que el ciclo escolar concluirá bajo la modalidad de educación a distancia.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que los integrantes de estos Consejos sesionarán viernes, lunes y martes para generar el método de evaluación. Los estudiantes acreditarán el curso, sin embargo, lo que se pretende es conocer qué aprendieron y qué temas se quedaron pendientes.

“Todos van a pasar (de grado) pero aplicarán algunas evaluaciones para saber hasta dónde avanzaron en términos de aprendizaje. La evaluación tiene que ser justa y permitirles a todos el pase.

“Necesitamos saber qué aprendieron y que no, para que eso sea incorporado al nuevo ciclo escolar, más allá de la calificación”.

Cancelan regreso a clases en Quintana Roo; ciclo terminará a distancia

En lo que resta de mayo continuarán la enseñanza bajo el modelo “Aprende en Casa”, así como el trabajo en los cuadernillos que ya terminaron de entregar en más de 30 comunidades donde los alumnos no tienen acceso a internet, radio o televisión; y a partir de junio implementarán otros esquemas para terminar el ciclo.

Aclaró también que no se realizarán ceremonias de graduación ni fiestas por fin de curso, y la entrega de certificados se hará vía digital, mientras que las titulaciones en universidades podrán efectuarse de manera virtual, o presenciales dependiendo de las instalaciones de cada plantel, pero con las debidas medidas sanitarias.

Vásquez Jiménez agregó que en estos días sostendrán reuniones para afinar los protocolos en coordinación con la Secretaría de Salud, para saber bajo qué condiciones iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

Esto porque cada zona del estado es diversa y se tendrán que hacer las adecuaciones necesarias para determinar cuántos alumnos habrá por aula, entre otras medidas que formarán parte de un nuevo protocolo.

Previamente el gobernador Carlos Joaquín González anunció la cancelación de regreso a clases porque la prioridad es cuidar a los estudiantes y no exponerlos a posibles contagios de Covid-19.

“Seguramente van a coincidir las fechas del semáforo (de riesgo sanitario) en verde con casi el final del ciclo escolar, por ello, hemos decidido que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio, pero mantendremos la modalidad a distancia, es decir, no regresaremos a la escuela.

“Es por el cuidado y la atención precisamente de quedarse en casa, de mantener este distanciamiento y de evitar que tengamos un mayor contagio, y mucho más sobre nuestras niñas y niños en el estado”, indicó el mandatario.

Te puede interesar: Cancelan regreso a clases en Quintana Roo; ciclo terminará a distancia